Diario de León

Más de 1.500 expertos debaten la problemática de la salud mental

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Más de 1.500 expertos en salud mental se reunirán la próxima semana en el XXVI Congreso Nacional de Psiquiatría de Salamanca para abordar, entre otros temas, el suicidio, los trastornos de la conducta alimentaria y los nuevos problemas asociados a la adolescencia.

Salamanca acogerá por primera vez esta reunión científica que organizan la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM).

El objetivo es el de crear «un clima de encuentro, de actualización de la especialidad, de debate y abierto al futuro, en el que se aborden problemas de la clínica cotidiana”, ha indicado Manuel Martín Carrasco, presidente de la Sepsm. «Se presentarán los últimos avances científicos y de investigación de la especialidad médica de Psiquiatría, se debatirán sobre los temas más actuales de nuestra profesión y las sesiones plenarias estarán protagonizadas por grandes nombres de la psiquiatría», ha añadido a través de una nota remitida desde la organización.

Los principales temas que abordará el encuentro son el suicidio, la dependencia de sustancias, los nuevos tratamientos para depresiones resistentes como los psicodélicos, la Ley Trans, trastornos de la conducta alimentaria y la Psiquiatría infanto-juvenil y de ancianos, y la inteligencia artificial.

Asimismo, se analizarán los nuevos problemas asociados con la adolescencia, los últimos avances en la psiquiatría biológica y psicosocial, nuevos marcadores de enfermedad, cuidados del enfermo mental crónico o el negacionismo de la enfermedad mental.

tracking