Diario de León

Más de 700 jóvenes en León con ‘Lo que de verdad importa’

Llega la segunda edición del congreso que arropan Cepa y Diario de León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Más de 700 jóvenes de Castilla y León y Asturias se ha dado cita en el Auditorio para disfrutar del segundo del congreso para jóvenes ‘Lo que de verdad importa’ en León después de una primera edición celebrada el pasado 4 de marzo.

Alumnos de FP, de Secundaria y Bachillerato de centros públicos, privados y concertados, organizaciones del ámbito de la discapacidad y universitarios se han reunido para escuchar el testimonio de personas con historias de vida inspiradoras.

Entre ellas, la intervención de Ignacio María Doñoro de los Ríos (Bilbao, 1964), nominado al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, que trabaja desde hace 25 años para dar una vida digna a jóvenes en extrema pobreza y víctimas de trata.

No en vano, el fundador del Hogar Nazaret en Perú ha participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Tánger y Mozambique, pero fue durante su estancia en El Salvador cuando su vida dio un vuelco de 180 grados después de salvar a un adolescente del tráfico de órganos.

Asimismo, ‘Lo que de verdad importa’ acerca a León la experiencia de Julio Alberto Moreno Casas (Candás, 1958) que llegó a ser futbolista de élite en el Real Madrid y el Barça pese a pasar por una infancia complicada. En la cima de su carrera deportiva cayó en el mundo de las drogas y tuvo tres sobredosis, dos comas y un par de infartos

En este sentido, y ya recuperado de sus adicciones, expondrá ante el público juvenil su historia de superación, un ejemplo de lo que son las segundas oportunidades y la valoración de la vida en el presente. Finalmente, la mexicana Adriana Irene Macías Hernández (en elvídeo que acompaña a esta noticia) nació sin brazos, pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños.

tracking