Diario de León

Los más jóvenes, dispuestos a compartir datos personales por las redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tecnología es el tema más controvertido entre las generaciones. Las generaciones más jóvenes tienen más confianza y están más dispuestas a compartir sus datos personales y sus ubicaciones que las generaciones mayores. Los baby boomers y los pre 1946 están preocupados por compartir información personal digitalmente (77% y 75%), mientras que sólo el 64% en la generación Z comparte esta preocupación. Además, este último grupo está más interesado en considerar que compartir información personal es vital y necesario. La generación X y los baby boomers (70% ambos) son los más propensos a pensar que su información personal es valiosa para muchos recolectores de datos, mientras que aquellos que nacieron antes de 1946 son los menos propensos a pensar de esa manera (62%). La generación de la posguerra (73%) es la que tiene la peor percepción de las prácticas de privacidad, seguida por la mayoría de los recopiladores de datos. En el lado opuesto, encontramos a la generación Z (59%). A pesar de la creciente penetración de las aplicaciones y los medios sociales, la voluntad de compartir datos personales y la ubicación varían en las diferentes generaciones encuestadas. Por ejemplo, el 54% de la generación Z mencionó que es probable que compartan su ubicación con las plataformas de medios sociales (es decir, Facebook, Instagram, etc.), pero el porcentaje disminuye al 27% dentro de la generación que nació antes de 1946.

Vilma Scarpino, presidenta de la asociación internacional Win, sostiene que este estudio «es una herramienta valiosa para comprender el comportamiento de las distintas generaciones»

tracking