Diario de León

Más talento femenino en la ciencia en CyL

El proyecto Stem Talent Girl se extiende a Soria y Zamora para acabar con la brecha de género en la comunidad científica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa ‘Stem Talent Girl’, que impulsa el talento y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas femeninas para romper la brecha de género en las titulaciones universitarias de este tipo, se extenderá el próximo curso a todas las provincias de Castilla y León.

El programa, que se inició hace tres años en Burgos, se extendió a otras provincias de la Comunidad y las dos únicas en las que hasta ahora no se había desarrollado, Zamora y Soria, se incorporarán el próximo curso 2020/2021, según anunció este viernes la Junta de Castilla y León. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional, Isabel Blanco, indicó que se trata de un programa pionero con el que se pretenden fomentar entre las niñas y jóvenes las carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, que son las que tienen más futuro laboral y cuentan con una escasa presencia femenina.

Para ello, el proyecto «Stem talent girl» cuenta como primera acción que se extiende este año a todas las provincias de la Comunidad con clases magistrales y sesiones con mujeres relevantes en esos ámbitos profesionales.

Junto a esas actuaciones dirigidas a alumnas de tercer y cuarto de ESO a través de la iniciativa del programa denominada ‘Science for her’, existe el subprograma ‘Mentor women’, dirigido a alumnas de Bachillerato y de universidad.

tracking