Diario de León

Menores víctimas de violencia de género

La ULE aborda la problemática en las jornadas sobre Género y Diversidad que se celebran por tercer año, esta vez ‘online’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tercera edición del ciclo de Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derecho de la Universidad de León comenzará el 23 de noviembre en formato online y reflexionará en tres jornadas sobre los menores víctimas de violencia de género, el ejercicio profesional y las mujeres luchadoras en la historia.

El programa ha sido organizado por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, la Subdelegación del Gobierno en León, la asociación Arcoiris Colectivo LGTB+ de León y los Grupos de Innovación Docente Inmigración, Nacionalidad e Interculturalidad (INI) y de Investigación sobre Regulación de los flujos migratorios (Innain).

El Defensor de la ULE, Paulino Pardo, ha explicado que se trata de unas jornadas de interés y actualidad, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad leonesa en general.

«Alcanzamos la tercera edición y eso implica el interés suscitado entre la sociedad para adentrarse en nuevas temáticas y en esta ocasión nos hemos centrado en el ejercicio profesional, en los menores como víctimas de violencia de género y en conocer la historia de ayer y de hoy de mujeres luchadoras que con su tesón lograron dar grandes pasos en derechos y reconocimientos», ha dicho.

Para el programa, Pardo ha contado con la coordinación de Jessica Martínez, coordinadora de Unidades de Violencia de Género de Castilla y León, Adelina Rodríguez, directora de la Unidad de Igualdad ULE, y de Concepción Unanue, del colectivo Arcoiris León.

Las jornadas han sido financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y por la Facultad de Derecho de la ULe, y van a contar con la participación de una veintena de ponentes. La matrícula es gratuita, y la inscripción se puede hacer en: https://forms.gle/6Fft3C7RWwPxyFyX8.

tracking