Diario de León

Mil dólares por segundo de ganancia por las vacunas

León

Creado:

Actualizado:

Las últimas cifras de la Alianza People’s Vaccine, de la que Oxfam Intermón forma parte, revelan que las compañías que están detrás de dos de las vacunas covid más exitosas, Pfizer-BioNTech y Moderna, están obteniendo unos beneficios combinados de 65.000 dólares estadounidenses por minuto (mil por segundo). Estas cifras, que se basan en los últimos informes de las farmacéuticas, se publican en un momento en que las cúpulas directivas de la industria farmacéutica se reúnen para la cumbre anual Stat el equivalente a un ‘gran Davos’ de las farmacéuticas, del hoy hasta el jueves.

Intermon Oxfam denuncia que estas empresas han vendido la mayoría de dosis a los países ricos y han dejado al margen a los países de bajos ingresos. «Pfizer y Biontech han enviado menos del uno por ciento de sus suministros totales de vacunas a países de bajos ingresos, mientras que Moderna ha destinado solo el 0,2 por ciento. La consecuencia es que el 98 por ciento de la población de estos países no ha recibido una vacunación completa», alega la oenegé.

Maaza Seyoum, responsable de la Alianza Africana y de People’s Vaccine en África, señala que «es insultante que unas pocas empresas obtengan millones de dólares de beneficios por hora, mientras solo el dos por ciento de las personas de los países de bajos ingresos se han vacunado completamente contra el coronavirus».

tracking