Diario de León

Un millar de estudiantes de León visibilizan a la mujer en la ciencia

Actividades y talleres con las investigadoras de la Universidad

Algunas de las niñas participantes en los talleres. DL

Algunas de las niñas participantes en los talleres. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 1.134 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros e institutos de la provincia de León disfrutaron de las actividades organizadas por la Universidad de León (ULE) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta fecha se conmemora el 11 de febrero con el objetivo de visibilizar y revalorizar el trabajo de las mujeres investigadoras en todo el mundo y fomentar la vocación científica en las niñas, ha informado este jueves la ULE en un comunicado.

Un extenso programa de propuestas científicas que se prolongó hasta finales del mes de febrero. En esta séptima edición, más de 40 investigadoras de la Universidad de León (ULE) se sumaron a la celebración con un amplio y variado programa de actividades que estuvo coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), con la colaboración de otras entidades como la Asociación Española contra el Cáncer y la ONG de atención a personas inmigrantes (ACCEM).

Recorrido

Las charlas y talleres impartidos en 18 colegios e institutos de la provincia llegaron a localidades como Astorga, Toreno, Villaquilambre, Villaobispo de las Regueras, Toral de los Vados, Ponferrada, La Robla y Bembibre, además de los siete colegios e institutos de la capital leonesa.

A este recorrido se sumó la celebración de varias iniciativas divulgativas en laboratorios de las facultades de Biológicas y Veterinaria de la Universidad de León y las realizadas en colaboración con las entidades sociales.

Entre los muchos temas que abordaron las investigadoras en los talleres destacan los referentes a cómo hacer un seguimiento desde el espacio de los incendios forestales, el funcionamiento de los coches de hidrógeno, la investigación en robótica, el conocimiento de las plantas, las matemáticas o las perspectivas de género en la actividad científica.

tracking