Diario de León

El minimalismo asoma en la pasarela de Madrid

Propuesta del dúo creativo formado por Cristina Munuera y Jaime Beltrán, al frente ahora de la firma Angel Schlesser

Nieves Álvarez, con la firma Lola Casademunt . J. J. GUILLÉN

Nieves Álvarez, con la firma Lola Casademunt . J. J. GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La tercera jornada de la 75ª edición de la pasarela madrileña ha estado marcada por el minimalismo, que asoma a la pasarela entre luces y sombras con las propuestas de Angel Schlesser y Fely Campo, firmas que defienden el menos en más, la austeridad y la comodidad, en definitiva la líneas puras. Mujeres como Carolyn Bessette, Christy Turlington o Gwyneth Paltrow pusieron de moda el minimalismo, abrazaron la sencillez y entraron en la lista de las más elegantes.

Tres décadas después, el minimalismo regresa a la pasarela según la propuesta del dúo creativo Cristina Munuera y Jaime Beltrán, ahora al frente de la firma Angel Schlesser, tras el paso de Juan Carlos Mesa, Daniel Rabaneda y Carmen González. «Queríamos volver a la esencia de la firma y poner en valor la sostenibilidad», señala Beltrán que recuerda que el señor Angel Schlesser «es el minimalismo de España».

Así, sobre la pasarela se han visto un estilo sobrio, serio, y atemporal en prendas versátiles que pueden combinar con facilidad mujeres de edades diferentes para el día a día. Solo cuatro propuestas de noche.

Como novedad en las 32 salidas han sido las dos propuestas para hombre que ha lucido Manuel Romo, Míster Internacional España 2020. «Queremos jugar y probar un poco, rejuvenecer la firma», añade Munuero, quien matiza, «queremos volver a los orígenes». Y precisamente, el señor Angel Schlesser empezó haciendo moda masculina.

A Schlesser le ha seguido Claro Couture, con una colección nocturna, barroca, excesiva, opulenta y pecando de transparencias.

El minimalismo ha vuelto a la pasarela con la diseñadora Fely Campo (Salamanca, 1959), que tras cuarenta años de profesión, debuta en la pasarela de Madrid con un colección que tiene patronaje. Ha presentado Diafonía , un prêt-à-porter para la temporada de otoño-invierno 2022-2023, inspirada en el paisaje salmantino de los Arribes del Duero.

«Presento una colección de abrigos en contraste con vestidos vaporoso, puro minimalismo», explica la diseñadora a quien le gusta trabajar los patrones para que se puedan adaptar a todas las tallas, a cualquier mujer. «En percha toda mi ropa parece sencilla, pero puesta tiene otro movimiento», señala la creadora que ha querido hacer prendas para «vestir a diario».

tracking