Diario de León

Salud

Un nuevo positivo en Castellón suma al cuarto infectado por coronavirus

Las autoridades confinan a un millar de turistas en un hotel canario y someten a cuarentena a 25 personas en Cataluña para evitar contagios

coronavirus

coronavirus

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

 La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunitat Valenciana, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), con síntomas compatibles con la enfermedad.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria. El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado. Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Mañana se ofrecerán todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre coronavirus, añade la Conselleria. Este es el sexto caso que se registra en España de afectados por el coronavirus.

Los otros positivos

Otros tres casos activos de coronavirus, todos de ciudadanos italianos,han sido detectados en España pero todos son "casos importados" como los calificó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. España sigue sin ser un foco de coronavirus porque no hay "acreditada" ninguna transmisión en territorio nacional, insistieron durante todo el día las autoridades sanitarias, que ayer mismo descartaron decenas de casos sospechosos, que finalmente eran simples catarros o, a los sumo, los habituales procesos gripales.

Al positivo del médico italiano de 69 años que provocó la cuarentena en un hotel de Tenerife, se sumó el de su esposa, que hasta ahora no había presentado síntomas, y el de otra mujer de la misma nacionalidad y de 36 años residente en Barcelona y que viajó recientemente al norte del país transalpino.

tracking