Diario de León

Primer día de restricciones

Vídeo | Sin multas en las primeras horas del confinamiento de León y San Andrés

León

Creado:

Actualizado:

Los primeros controles perimetrales del tráfico de acceso en la ciudad de León  han detectado menos tráfico que el habitual y “responsabilidad” de la ciudadanía , según declaraciones del jefe de la Policía Local de León, que coordina el operativo junto con Policía Nacional y la Guardia Civil, con apoyo desde el alfoz. Hasta ahora no se ha puesto ninguna sanción por no respetar las restricciones establecidas en las órdenes sanitarias publicadas ayer por la Junta de Castilla y León.

Según el cuerpo policial leonés, en la primera hora de aplicación de la orden sanitaria 1045 de la Junta de Castilla y León que aísla a la ciudad de León, y la 1047 estableció controles a partir de las 00.00 horas de hoy . Anoche se establecieron dos controles, uno en la Avenida Mariano Andrés, en el  límite con Villaquilambre, y otro en la Avenida de Europa .

“Ambos controles resultaron muy satisfactorios” pues los vehículos que entraron, tres y ocho respectivamente, contaban con el preceptivo justificante . A partir de las 8 de la mañana de hoy se estableció un control en la Avenida de Portugal, confluencia con Agustinos, se hizo un control hasta las 9.30 de la mañana y otro en la Avenida de Europa.

“Se ha detectado poco tráfico” , señala la Policía Local de León, a pesar de ser horario de colegio. Los 120 vehículos controlados tenían justificantes para entrar o atravesar la ciudad y no se tuvo que poner ninguna sanción por no respetar el confinamiento, aunque sí se puso alguna multa por otros motivos relativos a los vehículos.  

 

tracking