Diario de León

Navarra y Aragón acumulan más de la mitad de los casos de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad notifica 730 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, 201 más que el martes, y supone la cifra más alta desde el fin del estado de alarma.

El mayor aumento de casos positivos en las últimas 24 horas se registra en Aragón, con 309 (122 más que ayer), le sigue Navarra con 132 (50 más), Madrid con 70 (22 más) y Cataluña con 58 (cinco menos).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que hay 224 brotes activos de coronavirus — 23 más que hace dos días — con 2.622 casos asociados, la mayoría de los cuales están controlados y vinculados con actividades de recogida de la fruta y espacios en los que se relajan las medidas de prevención, como el ámbito familiar y el ocio nocturno.

No obstante, Illa señala que todas las comunidades están actuando con contundencia contra el virus y tienen los instrumentos para hacerlo.

Por otro lado, las autoridades sanitarias catalanas están estudiando restringir o cerrar todas las reuniones y actividades de ocio en horario nocturno tras comprobar que la mayoría de los rebrotes se dan en el ámbito lúdico y entre los jóvenes que no toman precauciones.

Además, Madrid se plantea poner las mascarillas obligatorias, si no se hacen PCR a los viajeros en Barajas.

tracking