Diario de León

El tiempo

Navidad pasada por agua

Una persona pasa junto a la estación de tren de León. MARCIANO PÉREZ

Una persona pasa junto a la estación de tren de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este día de Navidad estará predominado con tiempo inestable y con precipitaciones generalizadas ante la llegada de nuevos frentes que dejarán fuertes vientos en la costa gallega y en la gaditana, así como riesgo de fuertes lluvias en la Axarquía malagueña, la costa granadina y el sistema central de Ávila.

Según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este 25 de diciembre presenta la llegada de un frente por el este peninsular que cruzará la península y dejará precipitaciones en amplias zonas: a primeras horas, precipitaciones por el oeste que se irán extendiendo por el centro, aunque serán más débiles y dispersas por el Cantábrico y menos probables en el Levante y en Baleares.

En la costa gallega la alerta es amarilla por fenómenos costeros de fuertes vientos y lluvias desde las Rías Baixas hasta el norte de A Coruña.

También con alerta amarilla están en el sur de Ávila por precipitaciones que podrían alcanzar los 4 centímetros, y hasta el mediodía en Huesca, Zaragoza y Lleida por niebla.

Igualmente, la costa gaditana está en alerta amarilla por fenómenos costeros de fuerte viento, que alcanzará fuerza 7, así como Málaga y la costa granadina por fuertes lluvias que podrían acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El amarillo acompañará también al campo de Cartagena y Mazarrón Costa con fuertes vientos de fuerza de 6 a 7 que provocarán olas de 2 a 3 metros.

tracking