Diario de León

Nieve leonesa para los fogones de Masterchef

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Masterchef se cocina en León por tercera vez. La estación invernal de San Isidro y el paisaje de nieve son únicos ‘ingredientes’ que se conocen del programa de la nueva temporada que se graba a lo largo de la mañana de hoy en este paraje privilegiado de la montaña leonesa, en el municipio de Puebla de Lillo.

Los operarios de la productora montaron ayer por la tarde la carpa en la que se instalará la cocina para el concurso, en plena temporada de esquí y con el permiso de la Diputación provincial, propietaria de la estación.

Los fogones del exitoso concurso de cocina se encenderán entre el contraste del frío y con la blancura de la nieve como fondo.

Los concursantes, cuya identidad no ha sido desvelada por la productora, llegarán esquiando al plató que a lo largo de la tarde de ayer se instaló al final de la pista de Cebolledo, en las inmediaciones de la cafetería y la silla cuatriplaza.

El programa, que cuenta con el patrocinio del sello Tierra de Sabor a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, utilizará productos de esta marca preferentemente de la provincia, aunque todo se lleva con el mayor sigilo para no romper el efecto sorpresa en la emisión de la 1 de Televisión Española. El nuevo programa se emitirá previsiblemente después de Semana Santa, señaló el portavoz de la productora. Masterchef cumple nueve temporadas de éxito y hoy lanza sus fogones a las pistas de esquí de la estación leonesa, que se convierte de esta manera en un manjar más de la provincia para presentar en los menús del turismo a través de la pequeña pantalla. La estación de esquí de San Isidro estuvo ayer cerrada por temporal y la afluencia está sujeta a las restricciones del covid-19.

tracking