Diario de León

La suerte de la lotería

Un Niño de 2 M € llega a Veguellina

El dueño de la administración número uno de la localidad se jubila no sin antes vender una serie del primer premio, el 57342, entre sus vecinos Diecinueve provincias se reparten el segundo premio abonado al ‘6’

León

Creado:

Actualizado:

La heladora y nublada mañana con la que ayer amaneció Veguellina de Órbigo pronto se tornó en la más resplandeciente, al menos, para los agraciados con el primer premio de la Lotería del Niño caído en la localidad. «¿El gordo?, ¿aquí?, pero si paso todos los días por delante...», se lamentaba un vecino al pasar por la administración número uno de la calle Pío de Cela de la que salió una serie entera del número 57342 que ha repartido dos millones de euros entre sus clientes. «No se me ocurre una manera mejor de jubilarme», decía emocionado Tomás Fernández, que tras más de treinta años al frente de esta administración le cederá el testigo a su hija Begoña. «Ya en el 2018 repartimos un premio importante, pero tanto como este no, estamos muy contentos», comentaba emocionado el lotero. Mientras, su hija, no paraba de coger el teléfono a los vecinos que llamaban a la administración, unos para ‘curiosear’ y otros para preguntar qué hacer para cobrarlo, lo que significa, según comentaba discretamente Begoña Fernández, que «el premio se queda en el pueblo, por lo menos cinco vecinos están confirmados». El champán y la alegría comenzaron a correr en esta administración por la que no se dejaron caer los premiados, posiblemente asustados por la expectación generada y por la cantidad de medios de comunicación congregados. Eso sí, muchos vecinos se acercaron a dar la enhorabuena a los loteros, besos y algún que otro guiño de ojo. Quizás entre ellos estaba alguno de los nuevos y discretos millonarios del pueblo.

El Niño viaja a la España vaciada

Además de Veguellina, otros muchos pueblos de la geografía española también celebraron ayer la lluvia de millones. De Norte a Sur y de Este a Oeste, el 57342, el premio Gordo de la Lotería del Niño, dotado con 2.000.000 millones de euros a la serie (200.000 al décimo), dejó ayer escenas de alegría por todo el país, pero se acordó especialmente de la España vacía: provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León que están haciendo frente a los problemas de despoblación fueron ayer, siquiera por unas horas, los epicentros de la felicidad. Albacete, Quintanar de la Orden y La Villa de Don Fadrique (Toledo), Tarancón (Cuenca), Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda de Mar (Barcelona), Rianxo (La Coruña), Madrid capital (en la oficina de Doña Manolita), Lorca (Murcia), Manises (Valencia), Santander, Las Palmas, Lerida, Torrejón de Ardoz (Madrid), Simat de la Malldigna (Valencia) y San Sebastián son algunas de las localidades que a las que llegó el primer premio del Sorteo de El Niño, tan repartido como suele ser norma en este sorteo desde hace años. En muchos de estos lugares se vendió sólo un décimo en terminal, la máquina a la que se puede pedir cualquier número si queda disponible o que lo emite aleatoriamente si así lo prefiere la clientela.

Muchos vecinos se acercaron para conocer el nombre de los nuevos millonarios

La Administración de Loterías número 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) fue una de las más afortunadas al repartir 80 millones de euros tras vender 40 series del 57.342, un número que viajó a otros municipios de la zona e incluso saltó a pueblos de Cuenca como Saelices. En Quintanar se vendió en ventanilla y también a dos cofradías de Semana Santa. Los que pertenecen a la de San Joaquín y Santa Ana se fueron a celebrarlo por todo lo alto «a la ermita». afirmó el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón. «El premio es una buena noticia para todo pueblo que recibe este baño de millones y un buen colofón a la Navidad, por supuesto», agregó, antes de señalar que la suerte pueda servir como empujón «para que la Semana Santa de Quintanar de la Orden sea declarada de Interés Turístico Nacional».

El Sorteo de El Niño también volvió a hacer un guiño a su provincia más querida de toda España. En Valencia, la administración número 4 de Manises vendió una serie del primer premio que dejó dos millones de euros. Los agraciados eran gente trabajadora del barrio, explicaba la propietaria de la administración, Cristina Blasco, que detallaba que el número había sido dispensado en ventanilla mientras comenzaban a llegar los premiados, como una mujer que había comprado seis décimos o cuatro amigos que lo compraron en agosto «por casualidad» y que anunciaban que lo iban a celebrar con una copiosa cena.

Lorca, en ventanilla Otro municipio donde ayer estuvieron de celebración fue Lorca (Murcia) En el centro comercial Parque Almenara de la localidad se vendieron en ventanilla diez décimos del 57342, el estreno en los grandes premios del lotero Antonio García, que abrió su administración en 2012.

tracking