Diario de León

Notable alto a la gestión de la vacunación en CyL

El barómetro de Sigma Dos para CyLTV señala que el 82,6% avala el proceso y el 60,5% aprueba la respuesta sanitaria al covid

notable

notable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

encuesta

Infogram

Satisfechos con la actuación del sistema sanitario de Castilla y León en la pandemia, con notable alto en la campaña de vacuncinación, partidarios de la tercera dosis y de poner restricciones a los no vacunados y preocupados por el curso actual de la pandemia.

Así se muestra la población de Castilla y León en el barómetro de Sigma Dos para CyLTV coincidiendo con el cierre del año. Dos de cada tres castellanos y leoneses, el 60,5% de los encuestados, valora en términos positivos la actuación del sistema sanitario de Castilla y León ante la crisis del coronavirus. El 59,2% de las mujeres estima que la actuación es buena o muy buena, opinión que comparten el 62% de los hombres.

El 82,6% avala la gestión de la vacunación realizada por la Junta de Castilla y León. En este sentido, el 51,3% opina que el desarrollo de la campaña ha sido bueno y el 31,3% lo califica de muy bueno.

El 67,8% se manifiesta bastante o muy preocupado por la evolución que puede tener la pandemia en la Comunidad ante el incremento de los casos de coronavirus en otros países, frente al 31,4% que indica que está poco o nada preocupado.

El 68,5% opina que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para la población en general, frente al 14,8% que estima que la dosis de refuerzo debería inocularse solo a los pacientes de riesgo. El grupo entre los 45 y 64 años (72,1%) es el que más ve esta necesidad, seguido de los mayores de 65 años (70,4%) y la franja entre los 30 y los 44 años (68,1%). El 78,4% de los castellanos y leoneses está de acuerdo con que se establezcan restricciones a las personas que no estén vacunadas contra la covid-19, frente al 16,5% que opina lo contrario.

tracking