Diario de León

Tres muertes más desde el martes en los hospitales

Las nuevas variantes covid infectan en tres días a 992 nuevos leoneses y hay nuevo récord de casos: 27.162

Un trabajador de la Sanidad atiende a un paciente enfermo de coronavirus. EFE

Un trabajador de la Sanidad atiende a un paciente enfermo de coronavirus. EFE

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia se contiene, de momento. Los contagios por coronavirus rondan el millar (992 nuevos desde el martes) un número ligeramente inferior al registrado hace tres días, pero con una tendencia al alza por las nuevas variantes del virus, que se hacen dominantes. 

Vuelven a subir de nuevo los brotes. Hoy hay seis activos en la provincia de León, que mantienen infectadas a 39 personas.

El goteo de muertes se mantiene. En los hospitales de la provincia se han producido tres decesos en tres días, con lo que los fallecidos en los centros hospitalarios ascienden a 1.599 desde que comenzó la pandemia. 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, señaló ayer, que si bien la "transmisibilidad" del coronavirus  en la comunidad es "muy alta", está disminuyendo "la velocidad de crecimiento" de la incidencia, lo que da idea de que "es posible, con la precaución debida, que dentro de poco podamos alcanzar una situación de pico". El consejero  reconoce que, aunque se ha producido un "aumento" de lo ingresos hospitalarios ordinarios y "muchos de ellos" son por covid, "otra buena parte" es de personas que están "ingresados por otras cosas y que están con covid".

 

tracking