Diario de León

Tres nuevos focos con 8 casos en Burgos y otros dos en Soria con doce positivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León declara tres nuevos brotes en la capital burgalesa, con lo que la provincia de Burgos suma ocho con un total de 61 positivos.

La Delegación Territorial señala que a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos continúa la vigilancia de los brotes activos declarados en la capital burgalesa (tres), en Miranda (uno) y en Aranda (otro).

A estos se suman tres más en la capital, con cuatro positivos originados en el ámbito familiar en el primer caso; cinco en el segundo, también de ámbito familiar y centros institucionalizados; y siete en el tercero en el ámbito familiar, ocio y centros institucionalizados, que hacen un cómputo total de seis en la capital y dos en la provincia, con 61 personas contagiadas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiología de la Junta de Castilla y León en Soria también notificó este viernes dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Soria, registrados en una instalación ganadera, con ocho positivos, y en la zona básica de Salud de Almazán, con cuatro positivos.

La Junta resalta que el brote declarado el pasado 21 de julio en el Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria suma quince positivos,cuando los contactos se extendieron a los ámbitos sociales de los contactos estrechos.

tracking