Diario de León

Nuevos síntomas de la viruela del mono

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un estudio identifica nuevos síntomas que provoca la viruela del mono. Esta enfermedad tiene síntomas bien identificados, pero hay otros que no aparecen reconocidos en las definiciones médicas de esta enfermedad, como las lesiones genitales que afectan a una de cada diez personas, dolor en el recto o el ano o las llagas en la boca, por lo que conocerlos ayudará a un mejor diagnóstico.

Estos síntomas son similares a los de las infecciones de transmisión sexual y pueden llevar fácilmente a un diagnóstico erróneo, indica un estudio resultado de la colaboración entre dieciséis países

Estas nuevas dolencias se suman a los síntomas clásicos, que incluyen fiebre, dolor de cabeza y muscular, ganglios inflamados, cansancio y lesiones cutáneas, que pueden ser planas o ligeramente elevadas llenas de líquido, que tienden a concentrarse en la cara y las palma de las manos y los pies, según la Organización Mundial de la Salud. En algunos casos, los nuevos síntomas han provocado el ingreso en el hospital.

tracking