Diario de León

La OMS advierte del exceso de muertes por covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recuerda que la covid-19 continúa dejando más de 40.000 muertes por semana en el mundo, la mitad de ellas en China, que abandonó a finales del año pasado abandonó su política de ‘covid cero’ y el 8 de enero volvió a abrir sus fronteras al mundo.

Ghebreyesus hizo estas declaraciones durante su discurso de apertura de la 14 reunión del Comité de Emergencia sobre la pandemia de covid-19, que evaluará si el coronavirus continúa siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, justo cuando se cumplen tres años desde que el organismo internacional estableciera esta calificación para el virus.

«No cabe duda de que nos encontramos en una situación mucho mejor que hace un año pero desde principios de diciembre, el número de muertes semanales notificadas en todo el mundo ha ido en aumento. Además, el levantamiento de las restricciones en China ha provocado un aumento de las muertes en la nación más poblada del mundo», agregó.

tracking