Diario de León

Pablo Pineda habla hoy en León de diversidad

Pablo Pineda estará hoy en Espacio León. JEVIER ETXEZARRETA

Pablo Pineda estará hoy en Espacio León. JEVIER ETXEZARRETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | León

Pablo Pineda, consultor en Diversidad de la Fundación Adecco, abre hoy el ciclo de conferencias ‘Educando para el futuro’ en Espacio León. Diversidad en primera persona es el título de la conferencia que ofrecerá en el Odeón Multicines a las 20.00 horas.

Pablo Pineda es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también , en la que interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. Pineda es el primero de seis conferenciantes, personajes relevantes del mundo de la educación, la sociedad y la cultura que pasarán por el ciclo de conferencias que se centran en la educación de jóvenes y niños, el futuro de la sociedad y el abordaje de temas como la violencia de género, la educación en la escuela y el ámbito familiar, la atención a la diversidad o la integración.

Mañana sábado los conferenciantes son Pedro García Aguado, coach del programa de televisión Hermano Mayor, y Francisco Castaño Mena (profesor). Los dos hablarán de Aprender a educar para evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar. Explicarán a los padres cómo han de guiar a los hijos durante su crecimiento.

La entrada a estas conferencias es gratuita y las invitaciones se pueden adquirir en el punto de información de Espacio León. Se entregarán un máximo de dos invitaciones individuales por persona para cada conferenciante.

Otras conferencias

El ciclo de conferencias continuará durante los próximos dos fines de semana con intervenciones de personajes relevantes como la psicóloga Isabel González López, el primer Defensor del Menor de España, Javier Urra y el mejor profesor de España, César Bona. Las invitaciones para asistir a las conferencias se pueden adquirir en el punto de información de Espacio León el lunes antes de la actividad.

Todos los ponentes son conocidos por su participación en actividades en las que se tratan temas de interés general para familias y educadores.

El abordaje de la prevención del acoso escolar estará presente en las charlas.

tracking