Diario de León

Paco Ibáñez abre mañana las actividades del XI encuentro sobre el Franquismo

El cantautor Paco Ibáñez  LUCA PIERGIOVANNI

El cantautor Paco Ibáñez LUCA PIERGIOVANNI

León

Creado:

Actualizado:

El cantautor Paco Ibáñez actúa mañana en el Auditorio de León como antesala de la programación del XI Encuentro Internacional de Investigación sobre el Franquismo que se celebrará en León los días 16, 17 y 18 de noviembre.  Es la primera vez que esté encuentro, vinculado a la Fundación Jesús Pereda de CC OO, se celebra en León,  segunda ciudad del norte de Espsña, después de Santiago de Compostela, que la organiza en 30 años de trabajos.

Las actividades se distribuirán entre las dependencias de la ULE, el Ayuntamiento de León, el Museo de León y San Marcos. Exposiciones, documentales, teatro, perfornances, documentos históricos y testimonios escritos y gráficos, algunos inéditos, colocarán a León en un punto importante de conocimiento cultural y académico sobre la Guerra Civil y la dictadura en España durante el régimen de Franco.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, definió el fruto de esta jornada como "sinergias saludables " para un mejor conocimiento de esta etapa histórica de España.

Las jornadas están financiadas por la Sectetaria de Estado de Memoria Democrática.

 En la rueda de prensa, además de Evelia Fernández, estuvieron el director del Museo de León, Luis Grau; el responsable de las actividades culturales de la ULE, César Ordóñez; y el profesor de Historias Contemporánea  de la ULE, Javier Rodríguez, colaboradores con la organización del programa. 

tracking