Diario de León

Aumento de contagios

Cribado masivo en La Palomera el sábado 30 de enero de 9.00 a 18.00 horas

Seis equipos sanitarios realizarán los test el sábado día 30 de enero en el Pabellón La Torre (calle El Encinar) desde las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas. Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a la población que acudan en la franja horaria acordada según orden alfabético.

Centro de Salud de La Palomera, donde tendrá lugar el cribado masivo. MARCIANO PÉREZ

Centro de Salud de La Palomera, donde tendrá lugar el cribado masivo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará un nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de La Palomera (León) el sábado día 30 de enero de 2021.

Desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Pabellón La Torre (calle El Encinar, nº8 de León). Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:

A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.

G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.

J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.

O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los residentes de la zona básica de salud de La Palomera que desee participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras habrá seis equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

 

El Ejército del Aire montará en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.

tracking