Diario de León

En la ciudad

La pandemia va por barrios

Armunia, El Crucero, Eras y San Andrés son las zonas básicas de salud que presentan una mayor tasa de Covid-19 por tarjetas sanitarias en la capital y alfoz

Residencia Edad de Oro en Villar de Mazarife. MARCIANO PÉREZ

Residencia Edad de Oro en Villar de Mazarife. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Armunia, que comparte población urbana con periurbana y rural, es la zona básica de salud cercana a la capital que presenta datos más desfavorables debido al importante brote detectado en la residencia de mayores La Edad de Oro de Villar de Mazarife. En los últimos 14 días arroja una tasa de contagios de 82,97 por 10.000 tarjetas sanitarias.

La segunda zona básica de salud con mayor tasa de incidencia es El Crucero, con 79,44 casos por 10.000 tarjetas sanitarias. Esta es una de las zonas que comparte población del municipio de León capital y de San Andrés del Rabanedo y donde sería difícil establecer el límite de las restricciones.

Por detrás se encuentra Eras de Renueva, con 53,87 casos por 10.000 tarjetas sanitarias. De nuevo se produce la circunstancia de que esta zona básica de salud aglutina a población de la capital y de municipios del alfoz. Se cree que Villaquilambre, con sus flujos continuos con la capital, tendría que quedar en la misma situación, al menos en las zonas más urbanas.

Con 52,87 casos por 10.000 tarjetas se encuentra San Andrés del Rabanedo. Esta zona básica de salud presenta gran diversidad entre las áreas puramente urbanas y adosadas a León capital y las rurales.

Por detrás está La Condesa, zona centro de León, con 49,68 casos por 10.000 tarjetas; José Aguado I, con 47,63 casos por 10.000 tarjetas y La Palomera con 45,74; José Aguado, con 44,48 y Trobajo del Camino, con 44,40 completan el área urbana.

tracking