Diario de León

Medidas restrictivas

Ponferrada, a un paso de reabrir el interior de la hostelería

ponferrada

ponferrada

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 Los municipios de Ponferrada, Valladolid y Salamanca, que suman más de medio millón de habitantes podrían bajar mañana por debajo de los 150 casos por 100.000 a 15 días, que marcan bajar del riesgo muy alto y con ello reabrir la hostelería interior que lleva cerrada varias semanas.

A través de un tuit, el portavoz del grupo de expertos de la Covid en la Comunidad, Ignacio Rosell, ha advertido este domingo de esa posible bajada de esos tres municipios a través de un tuit.

De acuerdo a los datos por municipios de la Junta, con incidencias de ayer día 1, otra capital, León, superaba ayer los 150 casos, hasta los 158, con lo que podría entrar en los municipios con esas mayores restricciones de cierre de hostelería interior y locales de juego.

Salamanca tenía ayer 140 casos a dos semanas, Valladolid 150 y 151 Ponferrada, de acuerdo a los datos del portal de transparencia recogidos por Efe.

Las capitales de Burgos, Soria y Segovia siguen con incidencias por encima de los 150 casos, con 384, 273 y 357, respectivamente, con datos del 1 de mayo.

tracking