Diario de León

Aíslan a seis militares de la Base Aérea tras dar positivo a un test rápido dos de ellos

Base aérea

Base aérea

León

Creado:

Actualizado:

Dos militares de la Academia Básica del Aire han dado positivo a anticuerpos en un test rápido realizado a los 275 alumnos que recibirán su despacho de sargento esta semana.

Como consecuencia de ello, los dos posibles contagiados y otros cuatro que tuvieron contacto estrecho con ellos han sido aislados , aunque estos últimos dieron negativo en el test. 

La Academia Básica del Aire, en coordinación con la Gerencia de Atención Primaria de León, ha procedido a realizar pruebas PCR a los seis militares para confirmar o no los contagios, según han confirmado a este periódico fuentes de ambas instituciones.

Las pruebas serológicas, que no son concluyentes para determinar el contagio , fueron realizadas al acceder a la Base Aérea ayer, donde se ha establecido un dispositivo de control de temperatura y test rápidos para todos los alumnos citados a la entrega de despachos del próximo viernes.

Los alumnos del último curso están llegando desde distintos puntos de España , después de pasar el confinamiento en sus domicilios debido a la pandemia. Fuentes de la Academia Básica del Aire han subrayado que una vez que entran están en régimen de internado y no pueden salir al exterior

tracking