Diario de León

GENTE

La princesa de Libia vuelve a su tierra leonesa

La pareja recién casada con la familia real libia. FERNANDO OTERO

La pareja recién casada con la familia real libia. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana María Quiñones, la leonesa que ostenta el título de princesa de Libia, acudió el fin de semana a su ciudad natal para asistir a la boda de su primo Carlos G. Quiñones, que contrajo matrimonio con Laura Asensio Turienzo. La boda tuvo lugar el sábado 4 de mayo en el consistorio de San Marcelo y ofició de maestro de ceremonias el alcalde, Antonio Silván, primo del novio.

La princesa de Libia, que vuelve con frecuencia a la ciudad donde vivió hasta los 13 años, vino acompañada de su esposo, el príncipe Idris Al-Senussi de Libia y de su hijo, el príncipe Khaled Al-Senussi de Libia. La familia real Al-Senussi, también líder espiritual del pueblo libio, tuvo que abandonar el país hace 50 años cuando Gadaffi se hizo con el poder.

Ana María Quiñones Al-Senussi de Libia conoció al príncipe designado como jefe de la familia real en el exilio hace más de 30 años en Roma. Allí se casaron y vivieron varios años. Han vivido también en Londres, Washington, Abu Dabi, Dubai y actualmente residen en Madrid. Tras las primaveras árabes, en 2011, pudieron viajar a Libia pero sólo por un tiempo. «Ahora hay una guerra civil», subraya la princesa.

tracking