Diario de León

Programa de colaboración con Runners for Ethiopia

Carlos Justel, fisio de la clínica Fisiorama, colabora en la formación de jóvenes atletas en Etiopía.

Carlos Justel realizando una sesión de como tratar una lesión en el tendón de Aquilies. CARLOS

Carlos Justel realizando una sesión de como tratar una lesión en el tendón de Aquilies. CARLOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

josé huerga CASTRO | LEÓN

Carlos Justel, fisiterapeuta de la clínica Fisiorama en León, asegura que realiza esta colaboración con el objetivo de transmitir sus conocimientos a jovenes atletas sin recursos en Etiopía, una de las capitales del atletismo mundial, así como para formar a fisioterapeutas deportivos etíopes y tratar de sus lesiones a diferentes corredores. Justel les dota además del material técnico donado en diferentes campañas previamente solidarias. Muchos jóvenes entrenan duro diariamente para ser un día los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo y, por qué no, convertirse en los nuevos Gebre, Dibaba o Derartu.

Las condiciones genéticas, la capacidad de sacrificio y la altura hacen que estos atletlas estén entre los mejores del mundo.

Runners for Ethiopia es el resultado de un programa televisivo realizado por el también leones Jesús Calleja en el año 2013 de la mano de Endoethiopia, una empresa local especializada en viajes a medida. El aventurero leonés fue preparado y entrenado para esta aventura por Jordi Reig, fisioterapeuta y triatleta, cuyo desafío no era otro que hacer posible que el aventurero terminara la maratón de Awasa. La prueba se corre en Awasa a 1.700 metros de altitud y es una cita ineludible de las grandes promesas del atletismo local, asesorados por el gran corredor Haile Gebrselassie.

Este año, Carlos también ha participado como fisioterapeuta en el último torneo de tenis Open de Madrid, lo cual le ha supuesto ser reconocido a nivel nacional como uno de los deportistas de élite que participaron en dicho torneo de nivel internacional. Genio y figura...

tracking