domingo 16/5/21

El programa Es.pabila recupera el ocio nocturno presencial para jóvenes

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López, retoma esta semana la actividad presencial en el programa de ocio nocturno y alternativo para jóvenes, Es.pabila.

Arrancará este jueves 8 de abril y debido a la situación sanitaria de la Covid-19, cada taller será de cinco plazas, previa inscripción en el correo espabila@aytoleon.es. Además, las actividades, destinadas para jóvenes entre los 12 y 35 años, finalizarán a entre las 21.30/45 horas.

Todas las personas interesadas deben enviar un correo en el que debe constar: nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y taller al que desean apuntarse. Si hay más inscripciones que plazas la selección será según el orden de recepción del correo.

Los jóvenes leoneses podrán participar en actividades como danza oriental, defensa personal, fotografía, youtubers, bailes de salón, danza urbana, escalada atrapasueños, scrap y yoga entre otras. Además, se ha incorporado una actividad nueva, Leca (Laboratorio electroacústico y de creación artística) impartido por Genzo P.

Este laboratorio de experiencias, tiene como principal objetivo generar un espacio de creación y documentación de la producción de proyectos artísticos, el intercambio de aprendizajes y dar soporte, tanto a la creación artística como a promover la hibridación entre investigadores, creadores de distintas disciplinas, compositores y músicos.

Configurado como un espacio de libertad, permitirá a los asistentes desarrollar capacidades y maneras de trabajo en relación con el sonido, la expresión artística de la interpretación, improvisación, grabación y diseños sonoros, mezcla del sonido con otras disciplinas dentro del mundo del arte. El taller es una idea original de Genzo P. (Iván Diez Álvarez) quien lo dirige y quien compartirá sus conocimientos y su arte con las diez personas que se inscriban, cinco en cada turno.

El programa Es.pabila recupera el ocio nocturno presencial para jóvenes
Comentarios