Diario de León

Más acusaciones

El PSOE acusa a la Junta de "atropellar" la dignidad de los sanitarios

2020111514065833278

2020111514065833278

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Diego Moreno, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernando Mañueco, de perpetrar "uno de los mayores atropellos posibles a la dignidad de los trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León" con el decreto que altera sus derechos laborales.

"El dueto formado por Igea y Mañueco dio ayer el peor espectáculo posible firmando a traición, con premeditación, alevosía y nocturnidad el decretazo que elimina de un plumazo derechos de los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud", ha denunciado el socialista en una nota de prensa, quien ha acusado también al presidente de atropellar la legitimidad de los sindicatos, "a los que han apuñalado vilmente por la espalda".

Asimismo, Moreno ha expresado que "está claro que el Presidente de la Junta ha cambiado su estilo taimado por el matonismo de su vicepresidente Igea y la soberbia de su consejera de Sanidad", hasta el punto que les ha acusado de "vilipendiar" a "quienes se enfrentaron cara a cara con el coronavirus y dedicaron su tiempo y su salud, incluso su vida, a salvar vidas en esta difícil y dramática situación", ha apostillado.

La Junta negociará

Por su parte y a través de un mensaje en redes sociales, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que la Junta "negociará", aunque "no sea necesario".

"Decreto de estado de alarma de marzo: podrán imponerse las prestaciones personales obligatorias que sean necesarias, firmado: Pedro Sánchez. Por eso delega ahora en las CCAA, para hacer demagogia", ha apostillado Igea en su mensaje.

tracking