Diario de León

La lucha contra la pandemia

Refuerzos para el 'boom' de la vacuna de 1962

Cerca de 1.200 dosis administradas desde las nueve de la mañana  

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

La masiva respuesta a la vacunación de las personas nacidas en 1962 en León alarga la cola para recibir el pinchazo en el Palacio de Exposiciones hasta la avenida Doctor Fleming desde primera hora de la mañana.

La Gerencia de Atención Primaria ha reforzado los “puestos de registro de los equipos de vacunación para agilizar las colas”, comenta la jefa de Enfermería de Atención Primaria en León y responsable de vacunación, Ana Rivero.

Desde las nueve de la mañana hasta ahora se han puesto ya cerca de 1.200 dosis de vacunas anticovid, un millar para personas nacidas en 1962 y 200 de segundas dosis.

Alrededor de seis mil personas de 1962 que residen en el área de salud de León están citadas a esta campaña, aunque a lo largo de la semana hay convocatorias para esta generación del baby boom en Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Benavides de Órbigo, Valderas y Santa María del Páramo.

La Gerencia de Atención Primaria está pendiente de la llegada de nuevas dosis de vacunas Pfizer (1,5 millones reparte hoy el Ministerio de Sanidad entre todas las comunidades autónomas) aunque prevé centrar sus esfuerzos a partir de hoy en la administración de segundas dosis a personas vacunadas en la semana del 28 de abril.

 

 

 

 

 

tracking