sábado 28/5/22
undefined
Los reyes de Bélgica aprovecharon la Semana Santa para recorrer algunos tramos del Camino de Santiago. DL

La reina Matilde de Bélgica ha dado positivo en coronavirus, según ha informado hoy la Casa Real belga, que precisó que goza de buena salud y está siguiendo las recomendaciones de su médico, por lo que suspenderá sus actividades públicas en los próximos días.

Matilde de los belgas, de 49 años, acabada de regresar junto a su marido, el rey Felipe, y sus hijos de realizar varias etapas del Camino de Santiago en León, recorriendo Palencia y la provincia leonesa entre el sábado 9 y el viernes 15 de abril. 

No es la primera vez que la familia real belga emprende unida parte del recorrido del Camino de Santiago francés: en 2017 atravesaron parte de Navarra y llegaron a Logroño y en años posteriores han caminado etapas posteriores hasta llegar a la provincia de Burgos.

El diagnóstico de Matilde de Bélgica le impedirá asistir a la entrega, este viernes, del premio Baillet Latour, que entrega un millón de euros a cinco jóvenes investigadores prometedores en el áreas de la biomedicina en Bélgica, dijo la Casa Real belga.

undefined
El rey Felipe de Bélgica llega a San Miguel del Camino con amigos y escoltas el pasado Jueves Santo. FERNANDO OTERO

La reina Matilde de Bélgica enferma de covid tras hacer el Camino de Santiago en León
Comentarios