Diario de León

Reino Unido recomienda vacunas alternativas para menores de 30 años y Bélgica sólo la administrará a mayores de 55

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Reino Unido recomienda ofrecer vacunas alternativas a la de Oxford-Astra Zeneca a los menores de 30 años, después de que se haya detectado un posible vínculo entre ésta e inusuales trombos en adultos jóvenes, anunció hoy el Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés).

Ese grupo de población tendrá la opción de elegir vacunarse con los preparados de Pfizer y Moderna, también aprobados en este país, aunque los reguladores siguen recomendando la vacuna de Astra Zeneca en adultos de más edad al considerar que los beneficios compensan los riegos.

Por otra parte, 

Bélgica solo administrará la vacuna de Astra Zeneca a las personas mayores de 55 años durante las cuatro próximas semanas, según decidieron este miércoles los ministros de Sanidad federal y regionales después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara un "posible vínculo" de esa inyección con casos inusuales de coagulación sanguínea.

La decisión se tomó durante una conferencia interministerial celebrada hoy.

"Basándose en los recientes dictámenes científicos, los ministros de Sanidad belgas han decidido sustituir las vacunas de Astra Zeneca por otras para las personas de 18 a 55 años; para las personas de 56 años o más, se seguirán administrando todas las vacunas", indicó el comunicado emitido tras el encuentro.

Esta decisión, que se revisará dentro de cuatro semanas, "permite que la campaña belga, que actualmente se centra en las personas mayores de 65 años y las que padecen comorbilidades, continúe sin interrupción".

tracking