lunes. 27.06.2022
reyes
Felicitación navideña de los reyes de España don Felipe VI y doña Letizia, en la que aparecen junto a sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía de Borbón, en el jardín de su residencia en el recinto del Palacio de la Zarzuela. CASA DE S. M. EL REY

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan este año la felicitación navideña con una imagen de los cuatro tomada en el jardín de su residencia en el recinto del Palacio de la Zarzuela, que la casa real ha enviado de manera separada a la de los reyes Juan Carlos y Sofía.

Por primera vez se ha distribuido la tarjeta de Navidad de don Felipe, doña Letizia y sus hijas de forma separada a la del rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes han felicitado las fiestas con la imagen del Belén Napolitano que se expone en el Palacio Real de Madrid.

Después de que el pasado año las protagonistas fueran la princesa de Asturias y su hermana, esta vez se trata de una fotografía de los cuatro, como ocurrió hace dos años.

En la imagen, se ve a los reyes de pie y a sus hijas sentadas, la infanta delante de don Felipe y la princesa, de la reina.

Los cuatro aparecen sonrientes con el jardín del Pabellón del Príncipe como decorado, la residencia de los reyes, situada cerca del Palacio de la Zarzuela.

La casa del rey no ha informado de cuándo es la fotografía y si se captó esta semana, una vez que Leonor de Borbón terminó el pasado viernes sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) por el parón navideño.

Se trata de la primera imagen de la heredera al trono desde el pasado 23 de octubre, cuando visitó con sus padres y su hermana el pueblo ejemplar asturiano como colofón a los actos por los Premios Princesa de Asturias.

La tarjeta se acompaña con el tradicional mensaje de "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022", en español y en inglés.

Debajo se remata con una frase manuscrita de Felipe VI -"Con todo afecto y nuestros mejores deseos"- y la firma de los cuatro.

Casi una hora después de distribuir la felicitación de los reyes y sus hijas, la Zarzuela ha enviado por separado la de don Juan Carlos y doña Sofía, lo que la casa del rey ha atribuido a cuestiones logísticas.

En vez de una fotografía de los dos, los reyes eméritos han vuelto a felicitar las fiestas con una estampa navideña, en este caso, del Belén Napolitano expuesto por Patrimonio Nacional en el Palacio Real.

En el reverso de la imagen del nacimiento, expresan el mensaje de "Felices Pascuas y Año Nuevo 2022" y la firma de ambos.

Juan Carlos I continúa en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde agosto de 2020 a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Supremo cierre la investigación sobre sus fondos en el extranjero

Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad desde el jardín de su residencia
Comentarios