Diario de León

Carne de León

Rubio, diez años y 1.550 kilos

La Parrilla del Húmedo celebra las XII Jornadas del Buey con un ejemplar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mes de febrero y el mejor buey van de la mano en La Parrilla del Húmedo. Desde hoy y durante todo el mes de febrero celebra las XII Jornadas del Buey. El templo de la carne ofrece en esta ocasión un exquisito ejemplar de nueve años y siete meses de raza rubia gallega.

En forma de chuletón, entrecot o solomillo, las delicias del buey gallego, que llegó a alcanzar los 1.550 kilos de peso, tienen la garantía de pasar por las manos del mejor parrillero de Castilla y León, pues Gabriel García Alberca fue proclamado campeón en la reciente competición celebrada en Valladolid.

La Parrilla del Húmedo, en la calle Azabachería, 6, tiene a disposición una amplia bodega para regar la exquisita carne de buey. Entre los vinos que mejor maridan con el buey destaca el Carracedo de Bodega del Abad.

Febrero es la ocasión para darse el gusto de probar uno de los mejores ejemplares de la raza rubia gallega con el aliciente de que no se encuentran en el mercado muchos ejemplares que hayan sido sacrificados después de casi diez años pastando en las praderas gallegas, como apunta el propietario del afamado establecimiento leonés. Las jornadas no incluyen un menú sino que los comensales pueden decantarse por las múltiples propuestas que han seleccionado los profesionales de la Parrilla para la ocasión. Las jornadas podrán disfrutarse tanto al mediodía como por la noche los siete días de la semana. Y es que la Parrilla del Húmedo no se toma ni un solo día de descanso para que todo el mundo disfrute al máximo de sus sabrosos platos. Las reservas para cualquier hora pueden realizarse en los números 987 214 552 y 629 137 217.

tracking