Diario de León

Rumanía, a la cola de vacunación, récord de muertes y contagios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Con apenas un 28 % de la población vacunada contra la covid, Rumanía alcanzó este martes un nuevo pico diario de nuevos contagios y pacientes de covid muertos en un sólo día, informaron las autoridades sanitarias.

En total, se registraron en las pasadas 24 horas más de 16.700 nuevos casos y 442 muertes entre pacientes diagnosticados con covid, la mayoría personas no vacunadas.

Mientras tanto, el número de enfermos de covid ingresados sigue en los niveles más elevados de toda la pandemia y supera ya los 17.000, de ellos, 1.667 pacientes están en cuidados intensivos.

La afluencia masiva de enfermos de covid ha colapsado en las últimas semanas los hospitales rumanos, que el pasado 4 de octubre suspendieron todos los ingresos y operaciones no esenciales para dejar espacios libres a quienes han contraído el coronavirus.

En un intento desesperado de atraer a más gente a los centros de vacunación, el Gobierno rumano ha endurecido los mensajes sobre la gravedad de la situación sanitaria en el país.

tracking