Diario de León

Detección y rastreo

San Andrés llama a la participación en los test masivos

Pruebas de antígenos en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino. F. Otero Perandones.

Pruebas de antígenos en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha hecho este viernes un llamamiento a todas aquellas personas que no pudieron acercarse el fin de semana pasado al pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino a que acudan mañana realizarse los test de antígenos de segunda generación.

La Gerencia de Atención Primaria desplazará de nuevo a ocho equipos médicos a estas instalaciones deportivas, por las que ya pasaron un total de 8.655 personas el fin de semana pasado, en una población que supera los 30.000 habitantes, para participar en este cribado con el que se pretende atajar la incidencia de la covid-19 en el municipio.

Cada equipo médico está compuesto por cuatro personas: un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identifica al interesado según el censo actual, y otro auxiliar administrativo que facilitaba a los 15 minutos el resultado por teléfono.

Por orden alfabético

De nuevo, y para evitar aglomeraciones, se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de este municipio del alfoz de la capital leonesa acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido: A-G, de 09.00 a 13.00, y H-Z, de 14.00 a 18.00 horas.

Todo aquel empadronado que desee participar en este cribado deberá aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Durante el pasado fin de semana el cribado de test masivos llegó a un total de 8.655 de los 30.600 vecinos empadronados en el municipio, casi el 27%, con 58 positivos por covid-19.

Se trata de menos del uno por ciento de las pruebas, todos ellos asintomáticos, quienes desde el momento en el que se les trasladó el resultado quedaron aislados, al igual que sus contactos más próximos.

tracking