Diario de León

Sanidad plantea mantener sin movilidad la Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sanidad plantea que las limitaciones a la movilidad entre comunidades se mantengan hasta después de la Semana Santa, ante el temor de que una desescalada excesivamente rápida pueda dar inicio a una cuarta ola en las próximas semanas.

El departamento que dirige Carolina Darias trabaja con las autonomías en un plan de acción común, cuya preparación continuará hoy en el Consejo Interterritorial de Salud, con la cuestionada flexibilización de las restricciones para las fiestas de Navidad muy presente.

Desde el Ministerio de Sanidad se insiste en que el objetivo es bajar de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días y dejar atrás la tercera ola, cuyos efectos sobre la economía han sido también devastadores. La necesidad de reflotar la economía volverá a ser el principal argumento para tratar de acelerar la desescalada. En esa línea se pronuncia la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha expresado su intención de continuar con la semiapertura de toda la actividad en la región —la única junto con Extremadura—.

tracking