Diario de León

El sector del espectáculo, «roto e indignado» con las medidas, anuncia protestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector del espectáculo en Castilla y León se siente «roto e indignado» ante la recomendación de la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de suspender todas las fiestas patronales y locales previstas durante todo 2020.

El presidente de la Asociación Acople en Castilla y León, que engloba a agencias y profesionales del espectáculo, Carlos de la Calle, ha mostrado su pesar, su malestar y su indignación con la Junta de Castilla y León y con el Gobierno central porque se han tomado medidas «sin tener en cuenta al sector».

Como consecuencia de este malestar, desde la asociación se ha advertido de que se van a organizar varios actos de protesta ya que 12.000 personas que viven de forma directa en Castilla y León del espectáculo se han quedado sin un sustento a lo largo de este año.

Carlos de la Calle ha reconocido que estaban esperanzados en volver a programar este verano, como lo van a hacer «feriantes y otros compañeros de teatro», aunque «ningún alcalde, nadie» les ha llamado «para cancelar cualquier actividad que estuviera ya concertada».

«Nos sentimos indignados por que nos han dejado a la cola de la cultura. Nadie nos ha tenido en cuenta, por lo que estamos rotos ante una situación que ya es dramática para muchas familias que vivimos del espectáculo», ha añadido De la Calle.

Ha reconocido que de la misma manera que el sector del espectáculo ha sido «solidario con todas las víctimas de la pandemia», esperaba que las administraciones se dieran cuenta de que «se esperaba una oportunidad de trabajo» y ahora se encuentran «sin empleo y sin posibilidad de tenerlo».

«La Junta de Castilla y León ha tomado una decisión sin tenernos en cuenta, sin hablar con nosotros. Nos sentimos totalmente ignorados, despreciados y olvidados», ha lamentado.

Ahora, solo les queda «la tristeza y el dolor» de no poder salir este verano a los municipios a los que «el sector del espectáculo sirve de elemento activador de sus economías».

tracking