Diario de León

El sábado, cribado masivo en Bembibre

La segunda jornada de cribado en la capital descubre 55 positivos entre los 6.027 testados

cribado

cribado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda jornada del cribado masivo organizado en la capital leonesa arroja 55 positivos de 6.027 test realizados. Según explica la Junta, a mayores en el "mini cribado" llevado a cabo en el ayuntamiento de Cimanes de la Vega no se han detectado positivos de covid entre las 291 pruebas de antígenos realizadas. Tampoco en Rioseco de Tapia, donde no ha habido positivos entre las 140 personas testeadas. Por lo que se refiere a las pruebas realizadas en Luyego,  no se han detectado positivos de 450 test realizados.

Por otra parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará test masivos de antígenos de segunda generación a los residentes en el municipio de Bembibre este sábado para detectar los casos asintomáticos de covid-19 y evitar la propagación del virus una vez aislados esos ciudadanos.

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 se realizarán estas pruebas en el Pabellón Patarita de Bembibre. La Gerencia ha solicitado que, en la medida de lo posible, se acuda en la franja horaria que se especifica según la calle de residencia.

Asimismo, han rogado a los participantes que acudan al lugar de la prueba con DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación, según han informado fuentes de la Delegación Territorial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata, en caso de ser positivo, mientras que los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo agradece la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, de la Policía Local y Protección Civil; quienes serán los encargados de gestionar los accesos al centro.

Los ciudadanos estarán citados en una franja horaria en función de su calle o pedanía de residencia.

tracking