miércoles. 10.08.2022
Covid

La séptima ola continúa su descenso en León

La provincia, en situación de riesgo controlado, registra 267 casos más desde el martes y el nivel de ocupación de camas hospitalarias cae a 5,52%

Una sanitaria prepara muestras de PCR para analizar en el Caule. MARCIANO PÉREZ
Una sanitaria prepara muestras de PCR para analizar en el Caule. MARCIANO PÉREZ

La séptima ola de la pandemia de Covid ha continuado su descenso en León en los últimos tres días. Según los datos actualizados que ha facilitado hoy la Junta de Castilla y León, la provincia ha registrado 267 casos más, con cuatro nuevos fallecidos. Hace justo una semana, el balance del viernes 29 de julio fue de 335 nuevos casos. En total, el número de personas que ha pasado la enfermedad en la provincia asciende a 139.91 y el número de fallecidos en los dos hospitales se sitúa en 1.660 (1.315 en el de León y 345 en el Bierzo) y 3.357 en total.

La comparación de los indicadores de riesgo en la última semana también muestra la evolución a la baja con cifras esperanzadoras. Frente a los 746 puntos de incidencia acumulada de casos de 60 años o más diagnosticados en 14 días el balance de hoy 5 de agosto es de 490 puntos. Y el nivel de ocupación de camas de hospitalización por enfermos ha pasado en una semana del 8,13 por ciento al 5,52 por ciento. Igualmente, el nivel de ocupación de camas  de cuidados críticos ha pasado del 11,94 por ciento el viernes pasado al 7,46 por ciento este viernes, un descenso de cuatro puntos y medio. León continúa siendo la única provincia de la comunidad sin brotes activos en ámbitos vulnerables.

La séptima ola continúa su descenso en León
Comentarios