Diario de León

Coronavirus

La sexta ola se cobra diez muertes en una semana en la provincia de León

Vacunas preparadas para inocular en el Palacio de Exposiciones. DL

Vacunas preparadas para inocular en el Palacio de Exposiciones. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

Situación coronavirus

Infogram

 

 

Y van 2.265. La estadística de mortalidad del covid en la provincia anotó ayer diez muertes en la provincia en la última semana, tres de ellas notificadas en hospitales ayer y que elevan a 1.233 las defunciones en estos centros sanitarios en lo que va de pandemia. 

La sexta ola aumenta la presión hospitalaria sobre las plantas tras el puente, con un total de 80 camas ocupadas en planta (11 más que el martes) y 19 en la UCI que se mantiene estable. En Castilla y León hay 377 personas hospitalizadas por lo que la provincia de León es una de las que tiene una mayor cantidad ingresos a causa del virus.

Un total de 4.756 personas están con el virus activo en la provincia, de acuerdo con los últimos datos actualizados por la Junta de Castilla y León en el portal de Transparencia. Entre el martes y el miércoles se han sumado 265 nuevos contagios.

La incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 358 casos por 100.000 habitantes con un 6,31% de las camas hospitalarias ocupadas (riesgo medio) y el 25% de las camas de UCI (riesgo alto).

 

tracking