Diario de León

Educación

Siguen en cuarentena 14 aulas leonesas

Castilla y León tiene 136 aulas cerradas este viernes, 10 más que ayer

coronavirus

coronavirus

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

En León hay ahora mismo 14 aulas en cuarentena por coronavirus, las mismas que ayer, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Los casos positivos por coronavirus han obligado este viernes a cerrar otras diez aulas en Castilla y León, cuatro más que ayer, de forma que son ya 335 las afectadas por esta medida desde el inicio del curso el pasado 9 de setiembre, de las que 136 siguen en cuarentena con 199 que han reabierto.

De acuerdo a los datos facilitados este viernes por la Consejería de Educación, son 238, una veintena más que ayer, los alumnos y trabajadores docentes que han dado positivo en el test PCR para detectar el coronavirus desde que se comenzaron a hacer las pruebas, con 214 alumnos, diecinueve más que ayer, y 24 del personal, uno más en las últimas 24 horas.

La medida de cuarentena afecta este viernes a cinco grupos de Burgos, dos de Valladolid y sendos de Salamanca, Segovia y Soria, por lo que los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Un día más sigue sin haber ningún colegio cerrado en la Comunidad a causa de la pandemia , aunque esta semana se ha cerrado todo un tramo de infantil de un colegio de Ponferrada , con más de un centenar de alumnos.

En total son 16.318 las aulas que han empezado el curso, por lo que esas 335 clases afectadas suponen algo más del dos por ciento del total.

En estos momentos siguen en cuarentena 136 aulas , diez menos que ayer, teniendo en cuenta el balance de las nuevas y las que han reabierto, con 35 en Burgos, cinco más; con 23 en Valladolid, dos más; 21 en Salamanca, una más; 18 en Palencia, sin variaciones, 15 en Ávila, también sin cambios.

En León hay 14, sin cambios desde ayer ; con cuatro en Zamora, también sin cambios; tres en Segovia, una más, y otras tres en Soria, también una más que ayer.

La Consejería ha insistido a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

tracking