Diario de León

Tres soles para León, dos a ‘Pablo’ y uno a ‘Marcela’

La Guía Repsol entrega en San Sebastián los premios a la mejor cocina

Cocineros premiados con tres soles. DL

Cocineros premiados con tres soles. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guía Repsol 2022 en San Sebastián, el mayor encuentro de cocineros de España, reconoce con dos astros al restaurante ‘Pablo’ de León. El cocinero Juanjo Losada y la maître Yolanda Rojo son los responsables de la puesta al día y reinvención de un negocio que abrió sus puertas en 1975. El traslado desde un polígono industrial al entorno de la catedral de León resultó ser clave en el salto dado por un restaurante al que antaño se acudía a comer ancas de rana y sopas de trucha. Hoy, propone un recorrido por los productos y sabores de la provincia con morcillas, setas, cangrejos, cecinas, bacalaos y piezas de caza que intervienen, en distintos formatos, en la composición de sus refinados menús.

Se estrena con un Sol ‘Marcela Brasa’ en León, situado en la plaza de San Marcelo, «apoyado en el buen género y el dominio de las brasas», como lo califica en un comunicado la Guía Repsol. La protagonista del lugar es la parrilla que maneja Javier del Blanco y la bodega, dotada con 800 referencias, que dirige Daniel Giganto.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 55 restaurantes galardonados: 13 con dos soles y 42 con un Sol.

La entrega de los premios se celebró anoche bajo el lema Llega el plato fuerte , el Teatro Reina Victoria de San Sebastián, un evento que por cuarto año consecutivo ha organizado Guía Repsol de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

En el acto de entrega de los premios intervinieron el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado y el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

tracking