Diario de León

Suben las cirugías por el postureo en redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El postureo de los adolescentes en las redes sociales les ha generado una serie de necesidades de imagen corporal a una edad cada vez más temprana que ha hecho que los cirujanos plásticos y estéticos adviertan de que «no todo es posible ni a cualquier edad ni a cualquier precio».

En España la mayoría de edad sanitaria se sitúa en los 16 años, según explica a Efe la cirujana y miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep) Marisa Manzano, es decir, que a partir de entonces los menores no necesitan la autorización de los progenitores para someterse a una operación, sin embargo, los médicos sí ponen límites.

«Aunque la ley lo permite, el menor debe tener una madurez psicológica para asumir eso, sobretodo porque los padres con tal de ver a su hijo feliz hacen lo que sea, pero no es solo eso, el cirujano debe dar su opinión científica y médica al respecto», abunda Manzano.

Andalucía es la única comunidad autónoma que exige una valoración psicológica del menor antes de someterse a este tipo de cirugías, tal y como recuerda Manzano, pero los profesionales aunque no vivan en esa comunidad tienden también a solicitarla para los pacientes menores.

tracking