Diario de León

Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en canes

Simulación de posición de manos de una RCP. DL

Simulación de posición de manos de una RCP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de cuarenta alumnos de la Facultad de Veterinaria de León ha entrenado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en canes. Los alumnos, dirigido por el instructor del taller, Javier Rosa, profesor de emergencias sanitarias, ensayaron durante tres horas las técnicas de compresiones cardiacas y las ventilaciones de rescate a ritmo de la popular canción de la Macarena. El taller estuvo organizado por la Asociación Veterinaria para la Asistencia a la Fauna Exótica y Salvaje (Avafes) con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de León y la empresa distribuidora de productos zoosanitarios Leonvet.

El taller duró dos días. La parte teórica se desarrolló en el paraninfo de la Universidad y la práctica en el vestíbulo de la misma facultad.

Los cojines donados por Leonvet llevaban impreso el tórax de un perro o un gato con la figura de un corazón. «Lo ideal sería contar con maniquíes de perros o gatos para hacer las prácticas, como en humana, pero en la actualidad este tipo de talleres apenas se imparte en el país, por lo que a las empresas no les es rentable la fabricación de modelos de entrenamiento y hay que recurrir a simuladores».

tracking