Diario de León

Tecnología leonesa para el avance en la medicina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses Alejandro y Javier Reyero Huerga son dos de los socios fundadores de Digital Anatomics S. L. Esta empresa joven, con sede en Leganés, combina el desarrollo software, la ingeniería mecánica y la ingeniería biomédica con las inestimables aportaciones de destacados profesionales de la salud, para poner en el mercado innovadoras soluciones en el campo de la cirugía. Alejandro Reyero Huerga es ingeniero industrial y director técnico de Digital Anatomics mientras que Javier Reyero Huerga es el desarrollador software de la empresa y Alberto Aguilar, el director general.

Digital Anatomics tiene una amplia trayectoria de trabajo en colaboración con el Caula para el desarrollo de biomodelos en el ámbito de la neurocirugía y las guías quirúrgicas para colocación de tornillos pediculares en cirugías de columna, con el servicio de Neurocirugía y los doctores Santamarta y Mostaza, principalmente.

Alejandro Reyero empezó a colaborar con especialistas en el campo de la salud con modelos para planificar la cirugía base de cráneo. Tras las primeras pruebas de éxito con impresión en 3D decidió constituir una empresa para desarrollar modelos de planificación de cirugía y guías para aplicar la técnica. La osteotomía de tibia ha sido una de las más complejas en aplicar este proceso de desarrollo de software y reproducción en 3D del abordaje de la operación en las guías quirúrgicas.

La empresa se ha especializado en el sector médico. Realizan modelos a la carta para la cirugía de cada paciente a partir de pruebas diagnósticas de las que se obtiene la guía en 3D. «Nuestro objetivo es mejorar el desarrollo software con herramientas para automatizar más el proceso», comenta Alejandro Reyero.

tracking