Diario de León

La Tierra entra en números rojos de recursos naturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los recursos naturales disponibles para todo 2022 terminaron el pasado jueves, día de sobrecapacidad de la Tierra, por lo que, desde ayer hasta final de año, el planeta estará en números rojos, según denuncia la ONG WWF.

En poco más de 200 días, los humanos han terminado con el capital natural disponible para los 365 días del año, lo que supera en un 74 % la capacidad de los ecosistemas para regenerarse. La ONG señala que no todos los países tienen el mismo nivel de consumo de recursos naturales, ya que Qatar necesitaría nueve planetas, frente a los 5,1 de Estados Unidos.

España por su parte, entró en deuda con el planeta el pasado doce de mayo, una fecha trece días anterior a la de 2021 y WWF observa con preocupación que la fecha siga adelantándose, tanto a nivel nacional como internacional.

El día de la sobrecapacidad de la Tierra es la fecha en la que la demanda de recursos de la humanidad en un año supera lo que la Tierra puede regenerar. Esa fecha es calculada por la Global Footprint Network , una organización internacional que ofrece a los responsables un menú de herramientas para ayudar a la economía humana a operar dentro de los límites ecológicos de la Tierra.

tracking