Diario de León

Las UCI de León, en riesgo bajo por covid

Cuatro pacientes en cuidados críticos sacan a la provincia de la circulación controlada Las plantas bajan a la mitad

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de coronavirus mantiene el pulso en la provincia con 77 nuevos contagios desde el viernes, un goteo que se mantiene estable desde hace semanas. En este mismo periodo de tiempo se ha producido una muerte en los hospitales de la provincia, en concreto en el Hospital de León, lo que eleva la cifra a 1.737 desde el comienzo de la pandemia.

Desde el pasado viernes, la pandemia ha experimentado un cambio notable en los ingresos hospitalarios, que se han reducido a la mitad al pasar de 37 el viernes a 19 ayer, con 12 pacientes en el Caule y siete en el Hospital El Bierzo. El peor dato lo ofrecen las UCI de la provincia, con cuatro pacientes ingresados, dos en cada uno de estos centros sanitarios. Es un enfermo más que el viernes y coloca el indicador de riesgo de los cuidados críticos en nivel bajo, saliendo del de circulación controlada en el que se encuentran el resto de los indicadores.

La provincia mantiene dos brotes con ocho personas afectadas y suma un total de 148.959 casos confirmados. Castilla y León eleva la cifra de positivos confirmados a 857.649 casos desde el inicio de la pandemia, 735 más que el mismo día de la semana pasada, de los cuales 167 se han sumado en la última jornada, además de 14 fallecidos en hospitales en los últimos siete días, mientras que la cifra de pacientes ingresados con coronavirus se sitúa en 151, 31 menos que el pasado martes.

tracking