Diario de León

Política

UPL exige a Sanidad los medios para la debida atención de los leoneses

sendino

sendino

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este lunes a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León "los medios técnicos y humanos necesarios para la debida atención de los leoneses".

La exigencia de UPL llega tras las críticas del sindicato UGT de León haciendo referencia a la grave escasez de ambulancias equipadas para hacer frente a las urgencias por Covid-19, concretamente solamente dos ambulancias para toda la provincia de León, una en Ponferrada y otra en León capital.

"Unos medios que suponen un déficit en el servicio que provoca largas esperas para poder trasladar a los pacientes con el consiguiente riesgo para su salud", ha denunciado el vicesecretario de UPL, Eduardo Sendino , por medio de un comunicado.

Por eso desde UPL ha exigido a Sanidad que "adopte las medidas oportunas para que este imprescindible servicio de urgencia a los leoneses se realice eficazmente".

Al mismo tiempo, Sendino ha querido denunciar el actual colapso de las citas previas en los ambulatorios que la formación ha podido constatar en algunos de ellos ya que resulta imposible ser atendidos para la cita previa.

"Esta situación no puede ser achacable ni a la necesidad de vacunas como la gripe, ni a la actual situación de pandemia, porque en años anteriores ya se produjeron los mismos colapsos en estas épocas y por tanto la Consejería conoce de primera mano que el servicio no está atendido debidamente", ha criticado Sendino.

Por todo ello, desde la UPL se ha exigido las dotaciones de personal de atención en cita previa necesarios para atender a los leoneses y evitar el colapso de las líneas de atención telefónica.

"Es absolutamente loable y digno de encomio la labor realizada y que realizan día a día los sanitarios y resto de funcionarios adscritos a la Consejería de Sanidad, pero es evidente que su esfuerzo tiene un límite y solamente nuevos medios pueden paliar los déficit que denunciamos", ha concluido Sendino.

tracking