Diario de León

Uscal exige más personal en prevención en la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) exige ampliar a 56 los puestos de profesionales de enfermería y medicina en los servicios de preevención de riesgos de la Junta para evitar el «agravio comparativo» entre los que tienen atención del servicio público y los de las empresas privadas contratadas por la administración

A partir de una encuesta han recogido más de 150 quejas de funcionarios, entre otras por falta de reconocimiento como enfermedad profesional el covid adquirido en el medio laboral, en el caso de las empresas. Uscal ha presentado a los procuradores del Partido Popular, Pablo Trillo-Figueroa Martínez-Conde y Leticia García Sánchez, portavoz y vocal, respectivamente, de la Comisión de la Presidencia, un estudio sobre los modelos de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales que existen en Castilla y León, y en el resto de Comunidades Autónomas.

Con la ampliación de contratos «se conseguiría un servicio de elevadísima calidad y absoluta independencia para dar respuesta a la histórica demanda de los empleados públicos. técnicos». El sindicato tiene cita para reunirse con representantes de Vox y espera que los demás grupos parlamentarios les atiendan para explicarle sus reivindicaciones y las mejoras que supondría su aceptación.

tracking